Capacitación para periodistas en Neuquén

Entre mañana viernes y pasado mañana sábado se realizará en Neuquén una jornada de capacitación para periodistas y estudiantes de comunicación sobre "Graves Atentados contra las Personas".

La actividad está organizada por la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y el Sindicato de Prensa de Neuquén. Se realizará en el SUM del Concejo Deliberante de Neuquén, Leloir casi las Violetas.

Los temas que se tratarán son:

  • Viernes 8 entre las 16 y las 20 (ir antes para inscribirse).
    Delitos contra la vida: escenario del hecho criminal, investigación, la prueba, sujeto del proceso penal, la víctima, función de la Fiscalía, ciencias auxiliares, casos históricos -Avalos, Acuña-.
  • El sábado 9, entre las 9 y las 12.
    Delitos contra la integridad sexual: instancia de la acción, investigación, la prueba, victima y familia, perfiles del sujeto activo, trabajo interdisciplinario.
Los organizadores rogaron puntualidad.
El arancel para los no afiliados al Sindicato de Prensa de Neuquén será de $20 y el afiliado no pagará. Al final de la jornada se entregarán certificados.

Los organizadores aclararon que no se tratarán temas que actualmente se esté investigando la Fiscalía sino que los ejemplos que se llevarán a la jornada son casos llevados a juicio o vencidos.

Para mayor información contactarse con María de los Angeles Demetrio, celular 0299 - 156 320816

Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina